Programa 74

headerecortado1.jpg

  • Estaremos entrevistando a Marcelo Ferro, periodista de la Revista Weekend (Perfil) que, junto a un equipo de la revista, partirán a la Antártida para recordar la mítica expedición del sueco Otto Nordenskjold -hace 105 años- y su equipo, integrado también por el alférez argentino José María Sobral. También recordado como el primer argentino en invernar en el Continente Blanco, Sobral es hoy reconocido como un héroe antártico. Aunque la partida será el 18 de febrero ya está on line el blog de la expedición que, en paralelo, relata parte de la historia de la primera hazaña y de la actual aventura que vivirán los periodistas. Pero lo más interesante será la publicación día a día desde la Antártida, posible sólo por las nueva tecnologías.

“Desde allí, día a día, enviará mediante un teléfono satelital fotos y una breve reseña de lo que vaya aconteciendo, los que serán el preludio de una nota a publicarse en las páginas de la revista durante abril y mayo. Hecho, por otra parte, que será la primera vez que ocurre en la historía virtual y gráfica de la Argentina, ya que nunca se transmitió on-line desde este refugio y nunca se publicó en algún medio nacional de tirada masiva una nota de estas características que rememorara la epopeya antártica de Nordenskjöld y Sobral”. (Escrito en el primer post el 1° de feb)

Audio de la entrevista: http://www.esnips.com//nsdoc/f63cf9f2-5d72-4084-9235-0e315d893e0a

miniheader.jpg

  • En lo constituye un documento de gran valor para la historia antártida, nuestro programa acompañará a la expedición hasta su retorno, a través de un link directo a la bitácora de viaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: