Programa 68: Nueva dotación en Marambio

  • Recibimos el 2007 con nueva noticias y nuevo protagonistas.

t034dh01.jpg

  • Entrevistamos al nuevo jefe de la Base Marambio, Abel Cristian Colman que guiará todo el trabajo de la dotación 38, de la base de la pista aérea. Con enorme predisposición nos atendió y comentó todo el trabajo que tienen por delante a partir de ahora. Con menos de un mes en Antártida toda la gente que esta en Marambio esta trabajando para poner en condiciones la bes que será su hogar durante todo el año. Una curiosidad: de las 73 personas que conforman la dotación este año hay 6 mujeres!, entre meteorólogas, enfermeras, torreras (control aéreo) y comunicólogas. Colman además, comentó la sopresa que significó para muchos la comunicación a través de videoconferencia que se realizó entre la base y los familiares de los antárticos, que se encontraban en la sede del Comando Antártico en Buenos Aires.
  • Adriana Romero de Figueroa, en su columna de Turismo explicó algunas pautas a seguir durante una visita al Continente Antártico previstas en el Boletín lanzado por la Oficina del Tratado Antártico. Aquí en un ejemplo sobre le comportamiento a seguir en la Isla Penguin (documento PDF), muy cerca de Base Jubany.
Anuncios

4 respuestas a Programa 68: Nueva dotación en Marambio

  1. La video conferencia (teleconferencia) nos acerca muchísimo.

    No hay distancia, no hay climas extremos, la tecnología nos abre una puerta que nos muestra un paisaje interminable, infinito.

    Un abrazo desde el centro del pais
    Guillermo Arellano

  2. anabella dice:

    toda la informacion esta muy buena ya que a mi me gustaria tener contacto con la gente de la base y poder chatear

  3. se pueden instalar nuevas bases mas escuelas ,o sea mas presencia en el sector Antartico Argentino tengo entendido que el Comandante Leal llego al centro del Polo Sur y Planto la bandera Argentina .
    Tengamos en cuentas que muestra presencia es importante y debemos tener una prepoderancia sobre el lugar por razones historicas Viva La Patria y la Antartida Argentina me gustaria que la ministra de defensa Nilda Garre le explique al pueblo argentino como se desarrollara este espacio fundamental de la Argentina Ernesto

  4. Anónimo dice:

    Buenas noches, por favor necesito su colaboración para comunicarme con el SubOficial Principal Sr. Miguel Angel Franco. Soy una amiga de Colombia que quiere saber de él y no ha sido posible localizarlo. Mi correo es rossyvalen@hotmail.com por favor informarle a él que me envio un mensaje para saber que esta bien. Gracias,
    Rosa Vásquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: