Noticias del programa 44

  • Ecuador pide que detengan la pesca de ballenas jorobadas
  • Laos, Butan, Libia o Antártida, destinos en alza para vacaciones

  •  Ecuador pide que detengan la pesca de ballenas jorobadas

  • Las ministras ecuatorianas de Turismo, Isabel Salvador, y de Ambiente, Anita Albán, suscribieron hoy una declaración que será remitida a la CBI, en la que piden que ese organismo ponga freno a esa actividad que efectúan ciertas organizaciones internacionales.
    La CBI puso en vigor una moratoria a la “pesca científica” de ballenas jorobadas en 1986, pero este año se suprimió la veda, por la presión de países pesqueros como Japón, Noruega e Islandia. Las ministras, que inauguraron en el balneario ecuatoriano de Puerto López la época de avistamientos de ballenas jorobadas frente a las costas ecuatorianas, ratificaron su pedido para que se aplique y extienda la moratoria a la pesca libre del cetáceo en aguas internacionales, principalmente en la Antártida.
    Aseguran, en la declaración, difundida hoy por la secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito, que, si no se aplica la moratoria, “se corre el riesgo de que, a futuro, las ballenas jorobadas, que nacen en los mares del Ecuador para luego retornar a la Antártica, no regresen más” a las costas ecuatorianas. Entre junio y septiembre miles de cetáceos llegan de la Antártida a visitar las cálidas aguas de las costas ecuatorianas para aparearse, lo que ha convertido a la zona marítima de Puerto López en un “santuario de ballenas jorobadas”. En ese lugar del Océano Pacífico, donde se encuentra también la Isla de la Plata, con características ambientales parecidas a las del archipiélago de Galápagos, se congregan más de 2.000 ballenas jorobadas durante el denominado “verano ecuatorial”.
    Ecuador espera durante esta temporada la llegada de más de 15.000 turistas extranjeros a las costas de Puerto López y del Parque Nacional Machalilla, en la provincia costera de Manabí, para avistar ballenas jorobadas

  •  Laos, Butan, Libia o Antártida, destinos en alza para vacaciones

  • Atlántida Viatges, Francesc Escánez, ha explicado que el perfil medio de este tipo de viajero tiene a partir de 45 años, ejerce profesiones liberales y se dedica a viajar, en muchos casos, tras jubilarse.
    El director de Expediciones de la agencia de viajes, o consultora de viaje como prefieren denominarse, Jordi Solsona, ha explicado que hay un grupo de gente que no ha viajado mucho en su vida porque se ha centrado en el terreno laboral, con poder adquisitivo y que, cuando se jubilan, se dedican a hacer viajes.
    Otro colectivo en alza, también son los llamados “single” (solteros) que quieren combinar los viajes culturales con conocer gente nueva.
    Solsona ha contado cómo entre los viajeros hay un prototipo de “nuevo rico” que busca destacar para deslumbrar y hacen peticiones como la de alquilar una isla del Caribe por 30.000 euros al día o alquilan un palacete veneciano con disfraces incluidos para pasar el carnaval de Venecia, aunque también hay ricos de toda la vida que se dan este tipo de lujos.
    Aunque no se lo puede permitir todo el mundo, la Antártida, que cuesta desde 3.000 euros, es uno de los destinos al que cada vez quiere ir más gente, entre 3.000 y 4.000 españoles la visitan al año.
    Incluso están los que quieren aprovechar un destino para casarse, como una pareja de catalanes que este verano se casarán en el barco que desde Ushuaia (Argentina) los llevará a la Antártida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: