Biodisel para las bases argentinas

Programa 41

Entrevistas:

  • Estuvimos hablando con Luis Patricio Ferrario, director de la Escuela Agropecuario de Tres Arroyos (EATA). Pero, ¿qué tiene que ver el campo con el continente blanco? . La semana pasada el titular del Comando Antártico Argentino, Hugo Casela y un grupo de trabajo del organismo visitaron la institución con el fin de acordar un proyecto por el que EATA proveería de la capacitación necesaria para desarrollar combustibel biodiesel a las bases antárticas argentinas. Al parecer las primeras pruebas realizadas en Buenos Aires arrojaron resultados positivos y en breve se trasladaría el proceso de experimentación a Base Esperanza para comenzar con los testeos necesarios para su posible utilización. Es importante destacar que el Tratado Antártico establece especial interés en el cuidado y preservación del medio ambiente. El combustible biodiesel no produce contaminación, ya que está elaborado en base aceites vegetales.

Aurora boreal antártica

  • También conversamos con el ingeniero Manuel Cuperio, de la Base Belgrano II. ¡Sí! volvimos a contactarnos con la base más austral argentina, por cábala. Las anteriores dos semanas lo hicimos con motivo del Mundial y el seleccionado ganó. Pero ése no fue sólo el moitvo, además conversamos sobre las tareas científicas que allí realizan. La más destacada tiene que ver con el estudio de la capa y el agujero de Ozono. Además, Cuperio hizo una increíble descripción de las auroras boreales que suelen contemplarse en esas latitudes.

Columna de Arte:

  • Comentamos los libros con temática antártica que se pueden hallar en la Librería Distal ubicada en la Av. Corrientes 913. De los doce libros que pudimos observar, casi todos eran de fotografía, grandes paisajes, historia y aventuras de expedicionarios. Podemos mencionar:  “La Península Antártica”, (fotografía) de Juan Luis Tord y Editorial Unimundo, “Terra Incógnita. Travels in Antartica“, de Sara Wheeler, “Anatartic Navigation”, de Elizabeth Arthur, “The Ice“, de Stephen Pyne, entre otros. Es importante señalar que la gran mayoría de estas doce publicaciones son de editoriales extranjeras y estan en inglés. Sería interesante ver algunas más de edición local, en idioma español y que los precios sean más accesibles ya que rondan los 100 pesos.
Anuncios

2 respuestas a Biodisel para las bases argentinas

  1. Graciela. dice:

    Quiero escuchar el programa numero 41 y no se como hacerlo…Gracias por su ayuda..

  2. Graciela. dice:

    quiero escuchar el programa 41 y no se como hacerlo.Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: