Un mundial antártico

Programa 39

Entrevistas:

  • Hoy estuvieron presentes las Bases argentinas para conocer cómo viven la pasión del Mundial desde la Antártida. Primero, conversamos con Orlando Interlandi, jefe de la Base Belgrano II y con el cirujano Julián Pérez Conzi, quienes pudieron ver el partido a trvés de uan página web, desde sus computadoras, ya que no cuentan con señal de televisión.
  • También estuvo presente en directo desde la Base Esperanza, su jefe, Alejandro Berto. Nos relató la odisea para ver el sábado pasado el primer partido de la selección, de las casi 60 personas que allí residen. Al parecer, por condiciones climáticas, desde el viernes se quedaron sin conexión de cable y casi hasta el momento de comenzar el esperado partido no era posible verlo. Gracias a la colaboración del Comando Antártico, se realizó un conexión del tipo videoconferencia, para que los residentes de aquella base pudieran disfrutar del juego.

Columna de Arte:

  • Les contamos acerca de la nueva EXPOSICIÓN ANTÁRTICA que se va a desarrollar durante el mes Junio, con motivo de celebrarse el 21, el Día de la Confraternidad Antártica. Se expondrá material educativo relacionado con la flora, fauna, geografía, historia y temas en general sobre la Antártida, como así también lo relacionado con la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina y el accionar de la Patrulla Soberanía, con el fin de "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico". La muestra esta organizada por la Fundación Marambio y se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 18, en Cerrito 4092, Villa Adelina. Para mas info comunicarse al teléfono 4766-3086 o por correo electrónico con info@marambio.aq
  • NUEVO MAPA ANTÁRTICO. Un nuevo mapa publicó el Instituto Geográfico Militar, en el que se puede apreciar la verdadera dimensión del Continente antártico en relación con nuestro país. El mapa de 0.96 x 1.65 m, se puede adquirir en la sede del Instituto o a través de sitio web.
Anuncios

One Response to Un mundial antártico

  1. Nora Teresita González dice:

    Hola a todos, es muy interesante lo que ustedes difunden, todo lo relacionado con la Antártida Argentina. me guataria saber también los pioneros y las personas que fueron hasta allí en los peores tiempos del 1940/42/43 45/46/48/ hasta 64, en que no era tan turístico como lo es hoy, con el avance de la tecnología y las comunicaciones se mejoró notablemente y hasta pudieron ir mujeres.
    Quisiera saber si tiene datos de la tripulación-
    Por ejemplo: Luis José González, (nació 3 de febrero de 1921)
    1946 -48/49 1950/51 1952/53 1959 y también en el 62/63 64/65 pero quisiera convalidarlo.
    Estoy terminando un trabajo para un libro de história y quisiera si fuera posible algún antecedente más, para completar. Mi padre viajo en 7 Campañas, a la Antártida como Técnico Electricista, de las Armada Argentina. Tambien trabajo en 1946 en Puerto Madryn, Puerto Pirámides, en la Escuela Mecánica, en Bahía Blanca y en Malabia y Las Heras en Palermo Se que tuvo que ver con la colocación de los primeros radares, junto a un equipo de militares y civiles que fue, nos quedaron algunas fotos y certificados de sus viajes pero estoy recopilando más información. Siempre nos conto de “las noches blancas” el único color visible y de los pingüinos en sus largos y helados viajes, que registraba en una bitácora, algo común entre ellos, donde escribían lo cotidiano, diario, nos hablo de las carpas de entonces y de los equipos de buzos enterizos, entre naranja y amarillos, que debían usar. Los saluda muy cordialmente
    Nora T.González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: