Un dibujante muy singular

Programa 38

Entrevistas:

  • Entrevistamos desde España al dibujante e ilustrador Mike Bonales, creador de la tira Polo Sur que publicamos habitualmente en nuestro blog. El joven artista contó sus comienzos en el dibujo y nos explicó como surgió la idea de la tira recreada en la Antártida. Mike, aseguró que no tenía mucha información previa sobre le continente blanco (por eso la confusion del personaje del Oso Polar, ya que éste animal sólo habia en el Ártico), pero explicó que como es un comic ficcional todo queda librado a la imaginación. ´
  • También, tuvismo contacto con la VOZ artística, de Antártida Argentina, el Locutor Adrián Gaënsslen, quien en VIVO nos deleitó con algunas voces para nuestro programa.

Y como siempre, la más variada información sobre el desierto blanco, estuvo presente en esta nueva emisión de Antártida Argentina.

Noticias: Fuente Antárticos

Para leer las noticias completas hacer clic abajo

  •   Sud Africa estudia la posibilidad de instalar un Centro de Operaciones Antárticas en Ciudad del Cabo

Según informara a varios medios de prensa, el Dr. Tshepo Seekoe, Director de Ciencia y Tecnología de Sud Africa, en este mes su país ha tomado la decisión de realizar un estudio de prefactibilidad para encarar la construcción de las instalaciones necesarias como para establecer un centro de operaciones antárticas en las inmediaciones del puerto de Ciudad del Cabo con la finalidad de convertir a esa ciudad en un portal a la Antártida. El estudio podría extenderse por al menos 6 meses, y se estima que para diciembre de este año 2006, se puedan sacar las primeras conclusiones.
El puerto de Ciudad del Cabo, ha sido tradicionalmente el proveedor de servicios a las expediciones que operaron en esas latitudes del mundo, y ahora aspira a convertirse en Portal a la Antártida, centralizando la actividad de los operadores que actúan en la región.
La costa antártica más cercana, en la Tierra de la Reina Maud, dista unos 4.000 kilómetros del sur de Africa, y varios países tienen bases establecidas en esta región polar: Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, India, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón y Alemania.
Esta denominación “Portal a la Antártida”, también la ostentan las ciudades de
Hobart en Australia, Christchurch en Nueva Zelanda, Punta Arenas en Chile, Ushuaia en Argentina, y Montevideo, en Uruguay.
Ver mapa con la ubicación de las principales bases antárticas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Antarctica.jpg

BRUSELAS (Reuters) – Bélgica construirá la primera estación polar alimentada solamente por fuentes de energía renovable en la Antártida, en la que los científicos estudiarán el cambio climático.
La base será construida entre noviembre del 2007 y marzo del 2008 con un costo de 6,4 millones de euros (8,2 millones de dólares), en un proyecto organizado por la Fundación Polar Internacional (IPF, por su sigla en inglés).
"Es la primera estación construida que solo usará energía renovable, solar y eólica," señaló el miércoles a Reuters el presidente de la IPF, Alain Hubert, en una entrevista telefónica.
La estación, el hogar en el verano antártico de 20 personas, incluyendo de 12 a 16 científicos, se focalizará en el estudio del cambio climático y marcará el regreso de Bélgica al continente blanco luego de una ausencia de más de 30 años.
"La Antártida es el único lugar en la Tierra donde se ha descubierto el vínculo entre las emisiones de dióxido de carbono y el incremento de las temperaturas," informó Hubert, un científico y explorador.
La estación será inaugurada durante el Año Internacional Polar, que se extenderá desde marzo del 2007 hasta el mismo mes dek 2009, cuando se acelerarán en el continente los trabajos de los científicos, añadió la IPF.
Gran Bretaña y Alemania también tienen planes para construir sus estaciones, mientras que Francia e Italia convertirán una base temporal en una permanente.

Anuncios

One Response to Un dibujante muy singular

  1. Estimada Vanina BERGHELLA

    Felicitaciones y éxitos con el nuevo blog, lo voy agregar como link desde nuestra página http://www.marambio.aq o http://www.fundacionmarambio.org.

    Es muy importante esta difusión que están realizando, la gente sabe muy poco sobre Antártida y esto ayuda a la educación.

    Ante todo le pido disculpas por la crítica que voy hacer, pero tenga en cuenta que es una crítica constructiva; el tema es el siguiente, en el Comic Polo Sur, SitioMike Bonales, que me fasinó por su arte, además de los pingüinos se ve un zorro y un oso polar, bueno, que se vean zorros, si es una fábula pasa; pero me parece que no tendrian que representar a los osos, en virtud que ese tema es una confusión generalizada, mucha gente cree que en la Antátida hay osos y no los hay, son del Ártico, por tal motivo en las charlas que doy periodicamente, en especial a los docentes y alumnos esto se lo remarco, al igual que ahora no hay perros allí.

    De disfrutar los chicos y también los adultos de esa tira, al aparecer los osos, ayudaría a la confusión y/o aprenderían algo que no es así, por tal motivo es que le hago llegar esta crítica, pero por favor no lo tome a mal, es constructiva.

    Sin otro particular, me despido de usted y el señor Miquel FERNANDEZ BONALES, con mis consideraciones más distinguidas.

    Dr. Juan Carlos LUJAN
    Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
    Presidente Fundación Marambio
    Entidad exenta sin fines de lucro
    CUIT. 30-70951448-9
    Paraná 6656 – CARAPACHAY – CP 1605
    Buenos Aires – ARGENTINA
    lujan@marambio.aq
    http://www.marambio.aq
    Teléfono 11 4766-3086

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: