La escuela en la Antártida

Programa 28

Efemérides de la semana:
-30 de Marzo de 1927: Se realiza la primera comunicación radioeléctrica entre la base Orcadas y la cuidad Ushuaia, quedando inaugurada desde ese día, la primera estación radial.
-31 de Marzo: Inicia su actividad el Dest. Naval Melchior, en la bahía Dllmann. El 31 de marzo de 1947, inicia su actividad el Dest. Naval Esperanza, en bahía Esperanza, 1952.
-2 de Abril de 1965: Fundación de la base de Avanzada Científica Doctor Sobral, en la zona de la barrera de hielo Filchner, que servió de apoyo a la Expedición que llegaría al Polo Sur.
-6 de Abril de 1951: Se funda el Destacamento Naval Almirante Brown. Luego Estación Científica.

Hace algunas semanas comenzaron las clases para alumnos de edad escolar en toda la Argentina, inclusive en el territorio antártico. Base Esperanza cuenta con una escuela con chicos de diferentes edades, un maestro y una directora, que enseñan en los primeros ciclos y ayudan a los alumnos del ciclo secundario con sus estudios a distancia.
-Entrevistamos a:
Sergio Allarmán, maestro y a Yolanda Belloso, directora de la Escuela Provincial nº38 “Julio A. Roca” de Base Esperanza. Son un matrimonio docente chaqueño que durante un año se encargarán de la educación de los chicos antárticos.
-Columna de Arte: Contamos qué libros de fotografía antártica hay en el mercado.
*Antártida. Arte Natural, de Jordi Canal. Editado por Terra Australis
*Antártida, el desierto blanco, de Juan Pablo Pereda. Editado por Viento Sur.
*Antártica “A year at the bottom of the world”, de Jim Mastro.
*Antártica. Enciclopedia. Editado por Firefly Book.
-Noticias de la semana. Fuente: Antárticos
*Historia Antártica, 79 años de la primera trasmisión telegráfica desde la Antártida
*China publicará mapa antártico en 2007
*Encuentran bacteria proclive al calor en Antártida
*Nueva estación polar checa
*Meteoritos antárticos: vienen de Marte?

20 Responses to La escuela en la Antártida

  1. Grichi Linares dice:

    Querida gente de la Escuela Pcial.Nº38 J.A.Roca: somos alumnos de una escuela de Río Tercero, provincia de Córdoba, y queremos por este medio, dejarles un fuerte abrazo a todos los niños y docentes de la escuela. Quisieramos que nos escriban, para mantener un contacto y tener nuevos amigos. Nuestra escuela tiene orientación musical…. por eso les mandamos nuestra música desde nuestros corazoncitos. Hasta pronto….!!!

  2. paola dice:

    hola.
    mi nombre es paola tengo 33 años y un hijo de 5 años me entere de la escuela atravez de ATC. me gustaria estar en contacto con ustedes.donde yo vivo es en Plza Huincul Provincia del Neuquen. yo aca enseño teatro en un prograna que me aprobaron de Contencion y recuperacion de buenas costumbres y habitos.
    bueno los dejo con la esperanza de recibir una respuesta un abrazo grande.
    paola

  3. paloma dice:

    holas!! bueno espero poder comunicarme con los chicos de la antartida!!!! xq en mi colegio justo estamos trabajando con el tema de la antartida!!! jaja me gustaria tener contacto con alguien de el colegio de alla!!!

    besos!!! no tengo nada mas que decir!!!!

  4. carolina dice:

    que les valla muy bien en artartica

  5. lis navarro dice:

    HOLA¡ Soy lis navarro docente y estudiante de arte en Colombia, me he enterado por casualidad que existe la escuela en la Antartida quisiera tener mayor información acerca de esta escuela. Enterarme un poco si existe alguna convocatoria para docentes extrangeros.

  6. juan carlos dice:

    hola como estan soy de corrientes y quisiera tener un contacta con algun docente para saber como es la vida alli

  7. juan carlos dice:

    hola como estan soy de corrientes y quisiera tener un contacta con algun docente para saber como es la vida alli

  8. aldana dice:

    holasss me llamo aldana y no entiendo nadaaaaa tengo q dar una clase mañana sobre eso y no estudie nadaaaa jajajaja ni c de q se trata jajajaja

  9. aldana dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  10. Emauel dice:

    Hola Chicos!!Me enterè por el noticiero que habia una escuela en la Antartida.Y que encima juntan tapaitas, yo tambien junto pero en la escuela Mariano Moreno de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Buenos Aires

  11. viviana dice:

    hola soy viviana de oran provincia de salta y me gustaria saber si hay vacante para poder trabajar alli o si pueden informarme de como debo informarme,soy docente y me interesaria tener la posibilidad de trabajar alli.

  12. natasha dice:

    necesito una entrevista con alguin q estuvo en la antartidaa por favor si pueden darme nomero de telofono algo

  13. Liliana Buffa dice:

    hola a todos!!! les escribo desde Cmte.Luis Piedra Buena, (Santa Cruz) por razones laborales hace 5 meses que vivo aquí. Soy docente y doy en 5to grado, me encantaría poder contactárnos con los alumnos de ahí, para que ustedes nos cuenten las vivencias de allá y para que mis alumnos les cuenten lo de acá, lo ideal sería por internet, pero en la escuela todavía no tenemos. ¿Podría ser por carta? yo no se si se va a poder, pero por las dudas pregunto.
    Desde ya muchas gracias, y quedo a la espera de una respuesta favorable.

    Besos. Liliana

  14. noemi dice:

    soy docente y me gustaria saber donde puedo recibir informacion para ejercer en la escuela de la base antartica mi esposo es de las fuerzas armadas

  15. emilio dice:

    hola nececito contactarme con algun directivo o docente que me pueda mandar algun dato como para comunicarme sobre alguna vacante para docentes …..
    le comento que soy maestro mayor en obras , profesor en EGB 1Y2 y realice unos cursos de higiene y seguridad. gracias

  16. Clara Auguste dice:

    Hola soy maestra de 4ºgrado en el Colegio Del Arce en Capital Federal, con los chicos estamos haciendo varios trabajos sobre nuestro país y como este verano vi un artículo de la escuela de allí, se me ocurrió que a lo mejor podemos comunicarnos con ustedes por internet, los chicos están ansiosos por tener una respuesta, espero su contestación a mi mail, muchas gracias !! Clara

  17. sandra dice:

    hola a todos, soy profesora de biologia, y me gustaria contactarme con alguien que pueda darme informacion sobre ls posibilidades laborales en esa region. gracias y espero que alguien me responda.

  18. milagros nuñez dice:

    hola soy milagros nuñez soy de argentina santa fe yo estoy trabajando con mi seño sobre la antartida me alegro poder acer esto besos tengo 140 años me encanto comunicarles esto mi cole se llama tucuman 6008

  19. milagros nuñez dice:

    hola soy milagros nuñez soy de argentina santa fe yo estoy trabajando con mi seño sobre la antartida me alegro poder acer esto besos tengo 10
    años me encanto comunicarles esto mi cole se llama tucuman 6008

  20. caren gallo dice:

    hola mi nombre es caren gallo soy orientadora educacion en un centro educativo complementario de la ciudad de carlos casares, quisieramos tener un contacto con ustedes para festejar el dia del maestro.esperamos una pronta respuesta!!!! gracias

Responder

