Programa 65: Argentinos hallan Plesiosaurio

Así serían. (EFE) Recreación de tres plesiosaurios, que habitaron aguas del Océano Antártico hace unos 70 millones de años.

Una expedición conjunta argentino y norteamericana descrubió en la Antártida un esqueleto fósil de un plesiosaurio (reptil marino) juvenil en muy buen estado de preservación y que habría vivido en aguas del Océano Antártico hace unos 70 millones de años. Esta es la noticia anunciada ayer en la Dirección Nacional del Antártico.

Hoy en nuestro programa estaremos apliando esta información!

Más info.

Programa 65 (¡Actualización!)

  • Entrevistamos al Dr. Marcelo Reguero, paleontólogo del Museo de la Plata y profesional del CONICET, que intervino en el hallazgo del fósil del plesiosaurio en la Antártida, además de otros anteriores descubrimientos. Entre sus muy interesantes comentarios, Reguero explicó que la importancia de haber encontrado este fósil radica en las excelentes condiciones en que se encuentra el ejemplar, “tiene completo el contenido estomacal” con lo cual se podrá determinar qué tipo de alimentación tenía el animal y en qué medio ambiente vivía, entre otros aspectos. Según el científico, el animal -que sería un bebé porque la mayor parte de los huesos no estaban desarrollados- será expuesto y trasladado a la Argentina, luego de las intensas investigaciones que se estan realizando sobre los fósiles en los Estados Unidos. 

Siendo que Argentina se ha convertido en uno de los lugares del mundo donde mayor cantidad de fósiles de dinosaurios se han encontrado, todos esperamos que así sea para que el país pueda disfrutar de tan importante hallazgo paleontológico en alguno de sus museos. Además, claro de reconocer la labor de nuestros científicos.

About these ads

3 respuestas a Programa 65: Argentinos hallan Plesiosaurio

  1. Paterna dice:

    Seguí este link http://www.planetazul.org.ar/boletin4.htm#3 donde verás un artículo y unas fotos de 1977 cuando un buque de pezca japonés recogió lo que parecía un plesiosaurio en estado de descomposición. Posiblemente se había descongelado hace muy poco y ellos lo engancharon con la red. Por desgracia y para que no se les pudriera el resto de la carga lo tiraron al mar.

  2. AA dice:

    Increíble descubrimiento, Paterna, el de este barco japonés y el tuyo por el artículo! gracias por aportar esta info!

  3. q te importa dice:

    por q sos tan boludoooooooooooooooooooooo yo quiero saber cual es la importancia del hallazgo del plesiosaurio tarado pelotudo contestame o te rompo la cara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: