Base Vicecomodoro Marambio

Maramb WEB CAM en VIVO

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

MISIÓN

La Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento de políticas e intereses nacionales en el Sector Antártico Argentino, mantiene con inquebrantable vocación de servicio la capacidad operativa de volar en y hacia el Continente Blanco.

La misión de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida Argentina es alcanzar y mantener la capacidad logística que permita brindar apoyo a las actividades de investigación científica de institutos nacionales, extranjeros e internacionales, que se realicen en el Continente Antártico.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La isla Marambio (ex Seymour) está emplazada sobre el mar de Weddell en los 64ºS y 56ºW, en una meseta a 200 metros sobre el nivel del mar, que tiene aproximadamente alrededor de 14 kilómetros de longitud por 8 kilómetros de ancho, a una distancia de 3600 kilómetros de Buenos Aires y 2800 kilómetros del Polo Sur (en línea recta imaginaria).

CLIMA

Las temperaturas reales promedio en verano oscilan entre 1 y 2ºC bajo cero y entre 20 y 22ºC bajo cero durante el invierno.

Las mismas al asociarse con los fuertes vientos predominantes, producen una muy baja sensación térmica que puede pasar los 60ºC bajo cero (-60ºC).

IMPORTANCIA

La importancia de la Base Marambio radica en que es el punto de apoyo argentino del que a través del modo aéreo, está capacitada para brindar a la comunidad antártica nacional e internacional durante todo el año las operaciones de apoyo a la ciencia, búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, lanzamiento de cargas y evacuación sanitaria.

Es el único aeródromo operado por argentinos, que permite la operación de aviones de gran porte durante todo el año, venciendo la incomunicación que existía entre la Antártida y el continente.

OPERACIÓN AÉREA

La actividad aérea sucede durante todo el año, entre el continente y la Base Marambio, con aviones Hércules C-130. Entre bases antárticas y Marambio se realizan vuelos con el DHC-6 Twin Otter.

Durante la Campaña de Verano, se realizan vuelos con helicópteros Bell 212 entre campamentos científicos, bases, el rompehielos Almirante Irízar y Marambio.

El aeródromo posee una pista de tierra compactada (permafrost) con rumbo 05/23 de 1200 metros de longitud por 40 metros de ancho.

Las ayudas a la navegación comprenden los sistemas VOR, DME, NDB, radiobalizas y radiofaro. La pista cuenta con balizamiento electrónico y flashing.

Los servicios del aeródromo son los de Sanidad, Contraincendio, Terminal de Pasajeros y Cargas. El apoyo se brinda a través de un equipo Howard 115v GTC 28v y la provisión de aerocombustible JP-1.

CARACTERÍSTICAS DE LA BASE

Se cuenta con material vial para el mantenimiento de la pista y los caminos linderos. El taller de mantenimiento general se encarga de mantener al día todas las demás instalaciones.

La usina tienen capacidad instalada de hasta 1000kW.

La base cuenta con sobrada capacidad para almacenamiento de combustible y aerocombustible (JP-1).

El hangar puede alojar cómodamente una aeronave DHC-6 Twin Otter o hasta 2 helicópteros (Bell 212).

Las comunicaciones hacia el continente y el mundo se da a través de la Estación Terrena Satelital, que soporta telefonía, fax, módem, TV e Internet.

La radio es el medio de comunicación más importante entre bases y dentro de la base misma. Se cuenta con bandas HF, Vox/Datos, VHF-AM (aeronáutico) y UHF-FM (terrestre).

Se dispone también de un servicio de Teleconferencia y de cobertura para telefonía celular (CTIMóvil y Movistar).

Las actividades meteorológicas se desarrollan en el Centro Meteorológico Antártico Vicecomodoro Marambio. Se llevan a cabo pronósticos (marítimos, aéreos y públicos), se opera la estación sinóptica de superficie y altitud, la estación de medición de ozono atmosférico en superficie y altitud, entre otras tareas.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La protección del medio ambiente es fundamental en Marambio. La clasificación de residuos para su evacuación fuera de la antártida es tarea cotidiana. Existe una planta de tratamiento cloacal. El manejo de combustibles se realiza bajo estrictas normas para evitar derrames y priorizando el cuidado del terreno.

“Contribuir a la protección y preservación del ambiente mediante la reducción del riesgo de daño ambiental, la conservación de los recursos naturales o culturales, la seguridad y salud ocupacional, la adopción de estándares reconocidos y el cumplimiento de la legislación vigente, en todo el ámbito de la Fuerza Aérea”

El Protocolo de Madrid, que depende del Tratado Antártico, refiere a la protección del medio ambiente, y que fue desarrollado en la XI Reunión Consultiva Especial de Viña del Mar y Madrid entre los años 1990/1991 establece que: “Las partes se comprometen a la protección del medio ambiente antártico y a los ecosistemas dependientes y asociados; mediante el presente protocolo designan a la Antártica como Reserva Natural consagrada a la paz y la ciencia”.

Por lo expuesto y constituyendo un compromiso internacional asumido por la Argentina, el personal de la Dotación conoce los alcances de la misma para la preservación del medio ambiente.

El manejo de residuos, generados por las diversas actividades humanas, puede ocasionar impacto ambiental de no tratarse de manera apropiada su disposición final.

Los residuos comprendidos son los afluentes, restos de alimentos, de construcción, vehicular, mantenimiento, abastecimiento, científicas, etc.

El Programa Antártico Argentino clasifica los residuos en 6 grupos:

GRUPO 1 – Desechos biodegradables (restos de comida, papeles, madera, trapos limpios, etc.) Se evacuan al continente o se incineran.
GRUPO 2 – Desechos no biodegradables (plásticos, envases o envoltorios metálicos, cauchos, esponjas, materiales sintéticos y cenizas del Grupo 1. Se evacuan al continente.
GRUPO 3 – Desechos peligrosos según Ley 24.051 (combustibles, reactivos, aceites, grasas, pinturas, reveladores, elementos contaminados con desechos peligrosos (papel, trapos, maderas, etc.), pilas, baterías, etc. Se evacuan al continente.
GRUPO 4 – Desechos inertes como vidrios, latas, estructuras metálicas, chapas, tambores vacíos, restos de hormigón, ladrillos, etc. Se evacuan al continente.
GRUPO 5 – Aguas residuales y residuos líquidos domésticos. Se pueden eliminar al mar, siempre que respeten la normativa establecida por el Tratado de Madrid, o ser tratados en plantas de tratamiento.
GRUPO 6 – Desechos de materiales radioactivos (según Ley 25.279), derivados de actividades científicas que estén autorizadas por la autoridad nuclear y la DNA (Dirección Nacional del Antártico). Solo serán manipulados por personal científico.

HISTORIA ANTÁRTICA

De las recomendaciones de los Congresos Internacionales de Geografia (1895/1899) se impulsa a la ciencia mundial en todos sus campos a la exploración y conocimiento de la Antártida.

Se organiza una expedición con el buque Antarctic, capitaneado por Carl Anton Larsen y dirigida por el Dr. Otto Nordenskjöld que a su paso por Buenos Aires integran a la dotación al alférez José María Sobral, el primer antártico argentino.

Los expedicionarios construyen y se alojan en una pequeña casa en la isla Cerro Nevado (Snow Hill), a sólo 22 kilómetros de la Base Marambio.

Debían invernar durante 1902 y luego retirados por el Antarctic, cosa que no sucedió ya que este fue atrapado por los hielos para ser luego destruída y hundida, naufragando toda la tripulación con ínfimos elementos de supervivencia, quedando a la deriva en la isla Paulet y en la bahía Esperanza.

La falta de noticias de la expedición llamaron la atención de autoridades argentinas que dispusieron la partida de la corbeta Uruguay, al mando del teniente de navío Julián Irízar, logrando ponerse en contacto con la expedición perdida al sur de Marambio, rescatándolos en una hazaña sin precedentes.

HISTORIA DE MARAMBIO

La Base Marambio fue fundada el 29 de Octubre de 1969 y debe su nombre al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Argentino Marambio, que fuera uno de los pioneros en volar en el Sector Antártico Argentino.

El 29 de Octubre aterrizó un avión Fokker F-27 (matrícula TC-77), llevando a bordo al Ministro de Defensa, al Jefe de Estado Mayor General de las FFAA y a otra autoridades, que luego inauguraron la pista.

Antes de esta fecha, durante el invierno de 1969 y procedentes de la Base Aérea Matienzo, un puñado de hombres arribó a la zona de la isla Vicecomodoro Marambio y emprendieron la construcción de la pista de aterrizaje con sus picos y palas.

Estos pioneros conformaban la “Patrulla Soberanía”, siendo fundadores de la Base Aérea VIcecomodoro Marambio, comandados por el Jefe del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas (GATA), el vicecomodoro Mario Luis Olezza.

Ellos dieron el puntapié inicial y las dotaciones siguientes continuaron con el mismo esfuerzo y dedicación el mejoramiento y construcción de la base que hoy existe.

El Museo Patrulla Soberanía funciona dentro de la base, pudiendo interiorizarse de los inicios, hechos significativos y eventos relacionados con la base.

Fuente: Fundación Marambio

About these ads

204 respuestas a Base Vicecomodoro Marambio

  1. cesar cordoba dice:

    Hola. Quisiera saber si existe algun sitio o direccion de mail o chat para ponerme en contacto con la gente que actualmente esta trabajando en la base.
    Muchas gracias.

  2. alumnos Lobos (BS.AS) dice:

    hola! estamos interesados sobre la base marambio de argentina ya que estamos estudiando ese tema. nos gustaria que nos hicieran llegar informacion acerca de lo que hacen alla, a que se dedican, como son sus dias, lo que buscan, etc.
    Estaremos comunicados
    hasta luego

  3. alumnos Lobos (BS.AS) dice:

    coincidimos conCesar de Cordoba y nos gustaria estar mas comunicados con la gente que esta actualmente en la base
    saludos

    • claudia dice:

      Hola, supongo que son alumnos de la localidad de Lobos, al igual que nosotros… somos un grupo de alumnos de la localidad de Las Varas Provincia de Cordoba y tenemos el mismo interés por conocer algo sobre la vida en la Base… recibieron algun tipo de respuestas???
      gracias.

  4. Miguel Angel Heredia dice:

    Queridos Compatriotas
    ¡¡¡ FELIZ DIA DE LA PATRIA !!!
    Desde la ciudad de San Luis les envio un caluroso abrazo a todos por allá y quisiera que de ser posible lo transmitan a todas las BASES ARGENTINAS que se encuentran en el continente blanco.
    También desearía que me envien sus correos
    eléctronicos para mantener una permanente comunicación

  5. Julio dice:

    Hola a todos por aqui, queria informales que actualmente me encuentro en la Base Marambio participando como dotacion 2006/2007. A todos los que quieran saber o consultarme algo pueden hacerlo sin problemas.-

  6. RICARDO dice:

    HOLA,SOY RICARDO Y TE SALUDO DESDE EL CONTINENTE,SOY DE BUENOS AIRES,VILLA CELINA,Y ME GUSTARIA ENTABLAR UN DIALOGO CON VOS A TRAVES DE INTERNET,ESPERO ME CONTESTES Y APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA BASE EN ESTE 9 DE JULIO, DE 2007. UN ABRAZO. RICARDO

  7. leonardo dice:

    hola me entere de la base marambio,me gustaria saber si podria ir por un tiempo a vivir, medijeron pero muy asi en el aire que podes ir por 6 meses mas o menos. podrias decirme algo al respecto?gracias
    soy de san juan argentina

  8. Flavio dice:

    Hola Amigos, como andan por ahí?, realmente me conmovió el incendio de la Escuela, mas aún por ser docente, yo trabajo hace años en capacitación informática, y siempre soñe con ir algún día a la Antartida, me parecen fabulosas las tareas que realizan y los adminro por hacer patria en ese lugar.
    Sepan que a la distancia igual los acompañamos en lo bueno y lo no tan bueno, como esto que sucedió en la escuelita. Sepan que estamos por si nos necesitan.
    Espero recibir alguna contestación a este mail, me gustaría tener contacto con uds.

    Atte. Flavio Batalla
    Trelew / Chubut / Argentina

  9. andy dice:

    hola a todos soy una almiradorade la basa malambio,queria sabersi se pude comunicar con ustedes y para enzeñarle a mi hija que tenemos gente que quiere la patria ustedes hacen mas patria que cualquiera
    atte arouxet

  10. Franco dice:

    Me siento orgulloso como argentino de que nuestra amada patria apueste a la investigacion y a la soberania de el continente antartico, les mando un gran saludo a todos los heroes que integran esta cruzada magnifica. ¨Viva la patria¨

  11. stella dice:

    Hola a todos , me encantaría comunicarme por internet con ustedes, los admiro y quisiera tener amigos desde alli. Un saludo afectuoso desde aqui, provincia de Santa Fe. Espero alquien se comunique y desde ya un abrazo a todos los que estan en ese maravilloso lugar.

  12. julieta dice:

    holas que tal a todos yo queria saber cuales son las comidas icas de la antartida poor que estoy dando una exposicion en la facultad y necesito exponer los alimentosa de alli si alguno lo sabe contastar a mi mail , por favor desde ya muchas gracias
    lo necesito con urgencia no se encuentra en la web facilmente gracias saludos
    julieta desde mendoza

  13. M artin dice:

    a. ¿Por qué fue declarado el 200 el año de la Antártida Argentina
    b. ¿Cuando fue fundada la base bisecomodoro marambio?
    c. ¿Qué nombre recibe actualmente?
    d. ¿Quién fue el bisecomodoro Gustavo A. Marambio?
    e. ¿Dónde nació? ¿Cuándo murió?

  14. silvia dice:

    Hola: Estoy bajando información para mi marido que es docente del Instituto San Bonifacio de Lomas de Zamora. Lo que he leído y fotos vistas me han impresionado. Traté de imprimir, mas solo pude algunas hojas. Si pueden enviarme algo más que lo que sale en “continente antartico” les agradecería. Envidio el estar allí haciendo patria. Me encantaría visitarlos. Quisiera mantener correspondencia por mail o msn si alguien lo desea. Soy docente jubilada de artes visuales. Saludos atte. Silvia

  15. Luis Marambio Alvarez dice:

    Hola: Un gran saludo y mis felicitaciones por ser miembros de la guarnición que hace soberanía en la Antártica. Soy chileno y orgulloso de llevar el apellido Marambio, mi familia proviene de la Argentina, no tengo más datos.
    Mi interés por escribirles es mi apellido y no permitir que los ingleses sigan con sus pretensiones de quedarse con nuestros territorios (chilenos y argentinos) en la Antártida, no debemos permitir semejante ultraje. Un abrazo de este chileno que lleva por nimbre MARAMBIO

  16. Luis Marambio Alvarez dice:

    Soy maestro, enseño en escuela pública en la ciudad de Iquique en el norte de Chile, me gusta leer mucho sobre geografía e historia, de ahí que conocí la vida y hazaña del Vicecomodoro Marambio.

  17. Ana Salima Córdoba dice:

    Soy matestra de quinto grado del centro Educativo Mariano Moreno, de la ciudad de Oliva, Pcia. de Córdoba, República Argentina.
    Estuvimos investigando sobre la Antártida Argenitna con mis alumnos.
    Felicitamos a los científicos que están allí, y nos gustaria que alguna vez pudiéramos hablarnos por teléfono.TE de la escuela: 03532-428925 (por la mañana)
    Muchas gracias!!!

  18. Ana Salima Córdoba dice:

    Soy maestra de quinto grado del Centro Educativo Mariano Moreno, de la ciudad de Oliva, Pcia. de Córdoba, República Argentina.
    Estuvimos investigando sobre la Antártida Argenitna con mis alumnos.
    Felicitamos a los científicos que están allí, y nos gustaria que alguna vez pudiéramos hablarnos por teléfono.TE de la escuela: 03532-428925 (por la mañana)
    Muchas gracias!!!

  19. nadia dice:

    pogan mas informcion sobre la base y menos comentarios

  20. Anónimo dice:

    COMO ANDAN EN EL DESIERTO BLANCO

  21. angeles dice:

    Me gustaria tener contacto con alguien de alli para conocer y saber un poco mas de la vida de alli. soy maestra de quinto grado y con mis alumnos comenzaremos a investigar sobre la antartida.

  22. bryan dice:

    son unas porquerias lo que esta escrito no hay nada es una huevada esta pagina

  23. Jorge Raul Greene dice:

    soy Jorge greene tengo 2 campañas antarticas en la dotacion 27 y 30 año 95,96 y 98,99 eso de cuando llegaste apenas me conocias y cuando te vallas me llevaras contigo…es real. 8 años que no ando por alli se hacen notar ustedes que son una dotacion nueva les deseo lo mejor. Suboficial Aux R Jorge Greene

  24. Mauricio Dante Antongiovanni dice:

    Saludos a toda la gente de la Base Marambio desde Villa Mugueta, Santa Fé, Argentina, lugar donde falleciera trágicamente el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio en un accidente Aereo, en esta Localidad a 60 km de Rosario Santa Fé, se encuentran los restos de los dos aviones (enterrados) que chocaron en el aire falleciendo Marambio, otros aviadores, y una familia de civiles de la Provincia de Córdoba, en el lugar que es una de las entradas a la Localidad está el monumento a este pionero de nuestra Aviación.

  25. cele y juli dice:

    en vez d escribir boludeses pongan informacion la concha de la lora y la puta q los pario a todos!!!!!

  26. Pablo dice:

    Si dios quiere, pronto estaré allí para hacer un reportaje. Se trata de “El fútbol en todo el mundo” y no podrá faltar la Antártida. Así que preparen un picado, que será un gusto retratar la vida de muchos de los argentinos más valiosos.
    Un gran saludo
    Pablo
    http://www.arogeraldes.com

  27. vidal dice:

    HOLA UN SALUDO A TODO EL PERSONAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN LA ANTARTIDA, SOY DE HONDURAS CENTRO AMERICA Y ME GUSTA LEER MUCHO SOBRE, GEOGRAFIA, HISTORIA, Y POLITICA, ALGUN DIA ME GUSTARIA VISITAR ESAS LATITUDES QUE LA PASEN SUPER BIEN Y SIGAN EXPLORANDO Y MANTENIENDO LA SOBERANIA ARGENTINA EN LA ANTARTIDA …………………………………HASTA PRONTO.

  28. José Ángel Timoteo Ballesteros dice:

    Hola a todos, os escribo desde Sevilla (España) deseando que todo vaya bien en vuestro trabajo. También escribo estas lineas para saludar a una pesona muy especial que se encuantra ahora mismo allí con vosotros, ella es bióloga marina, una linda argentina que responde al nombre de Malena Etxenike, y a la cual echo mucho de menos y espero la cuideis mucho aunque ella sabe hacerlo. A ella ya se lo he dicho en repetidas veces, lo mucho que respeto y valoro vuestro trabajo, por las condiciones en las que trabajais y el objetivo de él. Desde aqui os mando mucha fuerza para que os salga todo bien y podáis regresar todos bién a casa, y si podéis transmitirle éstas palabras a Malena os lo agradecería encarecidamente. Un abrazo.

  29. juan carlos GALIOLI dice:

    ME LLAMO JUAN CARLOS TUVE LA SUERTE QUE MI HIJO CARLOS GABRIEL GALIOLI ESTUVIERA EN LA ANTARTIDA ARGENTINA Y CUANDO REGRESABA AL OTRO DIA SE PRENDIO FUEGO EL IRIZAR SENTIMOS TODOS UNA TRISTEZA NUNCA IMAGINABLE Y HOY 11 DE ENERO DE 2008, VA RUMBO DE VUELTA AL CONTINENTE BLANCO EL ES BUZO DE SUPERFECTURA ESTAMOS ORGULLOSO DE NUESTRO HIJO, HA TRAIDO MUCHAS FOTOS HERMOSAS DE ESE PAISAJE INCRIBLE.-

    • nathalie dice:

      hola juan soy nathalie y mi esposo en pocos dias esta regrasando de la base marambio. el es tecnico de las comunicaciones y tambien estoy orgullosa de formar parte de esta intrepida e increible patriada que significa estar en marambio. todabia lamentamos lo del irizar. tengo esperanza de que pronto este en camino este nuestro unico barco para ingresar en marambio. nos hace mucha falta. saludos a tu familia y a tu hijo. grande argentina.

  30. juan jose dice:

    me gustaria saber si se puede en que frecuencia en hf tranmiten y poder hacer un dx con uds seria mi sueño. no soy radioaficionado pero voy en camino a serlo y me encantaria poder aunque sea comunicar 2 palabras con uds que tanto valor tienen y tanto le dan a la patria. desde ya muchas gracias y a sus ordenes
    juan jose
    pilar buenos aires

  31. Daniel Millar dice:

    Felicidades en el día de la Antártida Argentina a todos los que hacen Patria desde aquellos lugares.

  32. enrique,lautaro,vega dice:

    los felicito por hacer un buen trabajo y espero que sigan asi feiz dia

  33. matias dice:

    hola espero que esten muy bien por alla.
    me gustaria ir a trabajar alli aunque sea por un tiempo, la verdad es un sueño mio como de mucha gente, soy cocinero y tengo 28 años.
    bueno espero ansioso alguna respuesta desde alla.
    saludos coordiales.
    matias desde mendoza

  34. angelina!!! dice:

    hola!!

    soy angelina queria zaver que estudia esta base(marambio)

    bue… espero que me contesten por que necesito esta info…

    angyh1

  35. Griselda dice:

    Buenos dias!!! bella Antartida, te escribe griselda desde la ciudad de La Plata, soy Licenciada en Administracion Hotelera, estuve trabajando en Ushuaia , en cruceros, etc, pero siempre esta pendiente en mi poder ir al continete blanco, me gustaria mucho me escriban contandome si es que hay alguna posibilidad laboral…
    les mando un calido abrazo
    Cariños!!!
    Hasta pronto
    Gris

  36. frugklgn dice:

    no se encuentra nbada estoy buscando para el cole las actividades que se desarrollan aklli y no encuentro nada ,me vabn a poner un 1 x culpa sulla
    la verdad gracias
    gente
    frugklgn

  37. Anónimo dice:

    putdshnjb

  38. Sole dice:

    Hola, no se exactamente a quien me dirijo y si en realidad pueden ayudarme con cierta informacion. Estoy interesada en un proyecto del cual me entere boca por boca para trabajar en la antartida. Soy medica, sin especialidad y mi pareja tambien. Si hay alguna pagina que me puedan informar mayores datos. Gracias

  39. Marina dice:

    Hola , queria saber cómo es ahora la Antárida .
    Les hago una pregunta :
    ¿CÓMO SON LAS BASES MILITARES EN ANTÁRTIDA?
    Muchas gracias .

  40. sergio dice:

    hola amigos , desde catamarca les digo que estoy muy orgulloso de ustedes y quiero desde lo mas profundo darles las gracias por estar haciendo patria . ojala algun dia me toque estar ahi . un abrazo grande y sigan asi …

  41. Facundo dice:

    hola, yo queria saber si se necesita gente para ir a la base.
    desde rosario, santa fe.
    espero que me imformen, desde ya muchas gracias.

  42. hola:

    queria saber cuàles son las bases argentinas en la antartida u què actividades se realizan en ellas

  43. ro dice:

    hola esta re buena la paginaa

    buenoo sii ponen cuales son las bases argentina en la antartida yque actitudes se realizan ahi qdaria mejor xq necesito eso pra la escuela y no tengo ninguna pagina esta fue la mas completa q encontre

    bueno porfavor completen mas

  44. whichigajka dice:

    la puta q lo re pario

  45. whichigajka dice:

    es mucho la concha de la vcaca caras de verga giles expilkn con mpalabras cortas la puta madre q lo re pario

  46. sandra dice:

    hola a todos los que se encuentran en el desierto blanco…. la verdad… que me gustaria mucho que me indicaran en que pagina puedo entrar para chatear con la personas que se encuentran viviendo alli,,, me encantaria establecer contacto para que los alumnos de una escuela publica primaria de aqui rosario- santa fe argentina- pudieran escuchar en vivo las voces de otros chicos de la escuela de alli en marambio…
    por favor indicarme como puedo hacer … espero su respuesta
    saludos cordiales
    sandra B.

  47. mama dice:

    yomvhvchcmcjkghfdjkgh

  48. mama dice:

    1212312312345678978+/-

  49. natalia dice:

    hola me llamo natalia y desde hace un tiempo estoy interesada en viajar al continente blanco, me gustaria ir de voluntaria o trabajar alli, alguien puede decirme como debo hacer, gracias. y saludos a todos los argentinos. gracias por enseñarnos amar la patria

  50. ester dice:

    es nuy lindo para mi haber encontrado este sitio

  51. PATRICIA VIVIANA dice:

    HOLA ! A TODA ESA GENTE EN LAS PROXIMIDAD DEL CUMPLEAÑOS DE LAPATRIA , ESPERO QUE ESTEN BIEN ,QUIERO FELICITARLOS POR LA TAREA QUE REALIZAN CUIDAD Y VER POR LA SOBERANIA DE NUESTRA ARGENTINA .LAVERDAD QUE ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE LEÌDO ACA ME DAN LÀSTIMA .PERO QUE VALORES POSEE ESA GENTE ¿O ACASO NO NACIERON EN ARGENTINA ? ESO ES PRODUCTO DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO MAL MANEJADO SOY PROF DE INGLES ,NO EJERZO .PERO YO ESTUVE EN LA FRONTERA YA QUE MI MARIDO ES GENDARME .ESTUVIMOS EN ALUMINÈ NQN .Y ALGUNA VEZ PASO POR MI MENTE PODER IR ALLA .PERO ES BASTANTE COMPLEJO EL ASUNTO .MI PEDIDO POR HABER VIVIDO Y TENIDO LA EXPERIENCIA DE CONOCER LO QUE ES ESTAR SOLO EN ESAS LATITUDES , NO COMO LO ESTAN UDS QUISIERA PODER CHATEARME CON PERSONAS QUE QUIERAN HACERLO PARA QUE SEA MÀS A MENAS SU ESTADÌA ALLI Y SE SIENTAN ACOMPAÑADOS ADEMAS DE SU FLIA POR OTRAS PERSONAS QUE VALORAN EL SACRIFICIO QUE TANTO UDS , COMO SUS FLIAS ESTÀN HACIENDO POR LA PATRIA TANTAS VECES OLVIDADAS PARA ALGUNOS .NO PARA UDS Y NOS VIVA LA PATRIA FUERZA MUCHACHOS .ESTOY A LA ESPERA DE SU RESP PATRICIA 45AÑOS

  52. Marisel dice:

    Hola!!!, Cómo andan, soy bibliotecaria de la Escuela de Educación Media N° 1 “Regimientos de Patricios” de la ciudad de General Belgrano provincia de Buenos Aires, nos gustaría mantener comunicación con la Escuela de la Base o con las personas que viven allá porque el intercambio sería muy enriquecedor. Queremos conocer acerca de lo que sucede y como es vivir en tan bellísimo lugar, docentes y alumnos de nuestra escuela esperamos una pronta respuesta, un abrazo a la distancia para todos.

  53. Jose dice:

    Sabias que? El día 5 de enero de 2008 se efectuó el primer simulacro de incidente aéreo en la Base Marambio, donde se puso en marcha el plan de contingencia de la base. Para ver fotos ingresá en la página de la fundación marambio http://www.fundacionmarambio,aq.
    Yo fui parte del mismo, y escribí una anécdota,me honra haber participado en este hecho honrando a quienes hacen patria en los confines de nuestra tierra

  54. Martin Sanchez dice:

    Me encantaria ir a la base a ayudar en lo que fuera necesario, eso puede ser posible?

  55. ANALIA dice:

    HOLA DESDE CORDOBA, REALMENTE ADMIRO A LOS HOMBRES QUE SE ENCUENTRAN EN LA BASE Y ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON ELLOS, MI MAS AFECTUOSO Y CORDIAL SALUDO A TODOS ELLOS POR SU LABOR.- DESDE ESPERO TENER NOTICIAS.-

  56. osvaldo garcia dice:

    hola soy osvaldo der zarate les envio saludos a todos los hermanos que se encuentran
    haciendo patria,por nuestra soberania el abrazo cordial para de osvaldo de zarate en
    provincia de buenos aires argentina.-

  57. ana dice:

    gracias a natalia lopez a quien conoci los otros dias pude saber de esta radio y de esta pagina super interesante muchas gracias

  58. Carlos Dante dice:

    Soy Carlos Dante de la Ciudad de Riotercero, provincia de Córdoba y me gustaria poder relacionarme con algun habitante del continente blanco. Realmente me gustaria muchisimo poder compartir tantas cosas. Los admiro por la valentia yel sacrificio que ponen en evidencia en cada dia.
    Un abrazo a la distancia y que DIOS los bendiga.
    Quedo a la espera…

  59. laura dice:

    Hola, buenas noches, mi nombre es laura soy argentina, vivo en bs as y tengo 37 años..me gustaria contactarme con la gente que trabaja y hace patria en marambio..les dejo un beso los admiro y suerte

  60. Fabiana dice:

    Mi nombre es Fabiana ,soy de la Pcia de Bs. As. Siempre admiré la hermosa geografía de la Antártida y la labor de las personas que estan allí , por eso me gustaría poder chatear o escribirme con alguna persona de ese lugar. Espero con ancias sus respuestas. Gracias

  61. martin dice:

    hola, soy de Neuquen capital y la verdad que me interesaria mucho saber o con quien tendria que contactarme para trabajar ahi, tengo conocimientos en lo que a Seguridad y Medio Ambiente se refiere y la verdad es que me encantaria ir a trabajar para alla , pero no se cuales son los requisitos o condiciones , agradeceria informacion sobre esto. saludos

  62. c.k.o dice:

    HOLA SOY CLAUDIA DE BS AS Y ME GUSTARIA COMUNICARME CON LA GNT Q SE ENCENTRA EN ESTA BASE SE Q HAY OTRAS ,PERO ENESTA ENCONTRE MUCHISIMA INFORMACION ,MUCHAS GRACIAS ,,,BESOS Y FUERZA PARA TODOS…

  63. ARIEL dice:

    HOLA ME GUSTARIA TRABAJAR EN LA BACE COMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES PARA IR TENGO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS Y ESPERIENCIA EN BANCOS 3 AÑOS MUCHAS CRACIAS

  64. ARIEL dice:

    hola soy ariel me gustaria trabajar en la bace maranbio tengo los estudios completos esperiencuia en bancos y manejos aministratibos completos esperiecias 3 años puedo hacer cualquier tipo de trabajo tengo 23 años soy de salta capital y me gustaria que me manden imformacion para saver los requicitos que necesito para poder viajar muchas gracias por su atencion

  65. jose dice:

    hola esta pagina me alludo a encontrar informacion del cole lastima que no lo puedo pasar al word chauuu putosssssssssssssssssssssss

  66. JAVIER dice:

    HOLA ESTBE LELLENDO SOBRE EL RECLAMO QUE LA ARGENTINA PRESENTARA EN ALGUNOS MESES A LA ONU Y DE QUE EN LA BASE YA HAY INTERNET…ME PREGUNTABA SI PODRIA CHARLAR CON ALGUNOS DE USTEDES O MANDARLES UN MAIL…SALUDOS

  67. Luz dice:

    Hola! Soy Maria Luz desde La Plata. Queria dejarle saludos y preguntarles si se puede visitar la base Marambio. Me encantaria conocerla. Gracias!

  68. NELLY dice:

    Quisiera contactarme con los héroes que están en base Marambio, con el objetivo de hacer amistad, y tambien para que mu cuenten como se vive, que hacen, si les gusta lo que hacen, en fin para intercambiar opiniones y hacer una bonita amista. Un gran saludo para todos, espero me escriban
    NELLY

  69. jorge dice:

    quisiera saludar a un personal que es del chaco que se llama CLEMENTE AQUINO de aca del CHACO te saluda una parienta que te supo hablar una oportunidad tengo entendido esto dia fue tu cumple y que pronto estaria de regreso al continente saludo.- NENA

  70. claudio dice:

    quisiera saludar ala banse maranbio por via chat como ago ??

  71. waltre dice:

    solo quiero chatear con gente de la vase y conoser su bida

  72. waltre dice:

    sie posible seria muy bueno saludos para todos y buenas suerte felices fiestas para todos

  73. Héctor Mario GHIGLIONE dice:

    Estimados amigos:
    Vivo en Capital Federal, tengo 59 años y he recorrido todo el continente a bordo de una camioneta, evaluando y controlando obras viales.
    Soy Coordinador Técnico de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina y he dedicado mi tiempo laboral y “algo más” a la investigación aplicada en materiales “viales”.
    Mi hija mayor, que es bioquímica, también investiga en el Laboratorio de la Facultad, en la UBA.
    Como lector “precoz” ,en mi niñez, del libro “CUATRO AÑOS EN LAS ORCADAS DEL SUR” (José M. MONETTA), decenas de veces releído y , habitante temporario de Neuquén y ocasionalmente de la ciudad de West Laffayette, Indiana, USA (Beca de Investigación en 1980 / 81 ), amén de recorrer toda la Patagonia Argentina, puedo aproximarme idealmente al clima que los cobija (?).
    Como “pseudo científico”, como argentino y como empleado del Estado vaya un gran abrazo de FIN DE AÑO para todo el personal destacado en esa BASE, tanto civil como militar.
    GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO.Con un recuerdo para todos los que estuvieron en MALVINAS, especialmente en 1982, UN ABRAZO !!!

    Ingº Héctor Mario GHIGLIONE
    Zapiola 4240 – Capital – CP 1429
    TE : 011-4542-5434

  74. claudia dice:

    Hola a todos los que estan en la diferentes bases en la antartida!!!.Tengo un amor en Base Camara al que amo con toda mi alma.A pesar de que no tengo comunicación con él,desde aqui,San Nicolas,Pcia de Bs.As un TE AMOOOOO!!!! Y TE EXTRAÑO PRECIOSO!!!!.Para vos Roberto,de tu morocha…..Clau.

  75. amanda dice:

    Hola! soy docente de esc prim en Mza y deseo contactarme para entablar una amistad con alguien que viva en la Antartida. Espero respuesta. Saludos.

  76. michi dice:

    solo qui
    ero decirte que te amo vos que estas en marambio

  77. olga diaz dice:

    Hola a la gente linda del continente blanco.Soy licenciada en enfermería y me gustaría mucho trabajar centre ustedes.Nuestras vocaciones se parecen,puesto que servimos a los demás.Todo mi afecto y mi reconocimiento a cada uno de ustedes.Podré encontrarme algún dia en ese paraíso blanco?Dios quiera que si.Un abrazo.Vivo en mendoza pero soy santacruceña.

  78. viviana l. carrizo dice:

    hola gente me es egrato saber que hay gente como ustedes en un lugar tan hermoso como es nuestra antartida argentina yo solo la conozco por imagenes y como argentina me siento orgullosa que ustedes nos representen pienso que aveces se deben sentir solos a si que estas lineas son para ustedes un abrazo. vivo en gonzalez catan bs. as

  79. hugo viola dice:

    necesito saber si entre el personal de la base marambio esta RICARDO MANSILLA de Parana.
    cual es la direccion para el chateo con la base.
    Gracias

  80. olga rodríguez dice:

    me encantaría conectarme con las mujeres de la base Marambio, me llena de emoción, realmente supe de vuestra misión por un especial de C5N, por favor contestenme soy docente y trato de enseñarles a mis alumnos acercas de la espectacular misión.Saludos y un gran abrazo a la distancia.

  81. hola quisiera saber si hay alguna forma de ir a la base como boluntario .espero espero que puedan sacarme de la duda.
    mucha gracias y saludos

  82. tropeano vicente dice:

    mis respetos compatriotas,1 abrazo a la distancia.existe alguna posibilidad de contactarnos con la base via internet,ya sea por el messenger o el skype?espero que lo podamos lograr.espero respuesta.y adelante soldados del fin del mundo.

  83. alejandra elizalde dice:

    hola quisiera saber si se puede ir como boluntaria a la base. o cuales son los requisitos. muchas gracias y saludos a todos.

  84. camila dice:

    hola soy de correa por favor concten se que les queremos acer preguntas besoss

  85. camila dice:

    como es su hotmail

  86. camila dice:

    hola gente espero que se conecten tengo que saber algo para el cole.estuvimos ablando sobre la antartidá nos dio mucho frio besoooooooo

  87. camila dice:

    hola gente

  88. camila dice:

    hola me pueden mandar otra vez el sms

  89. camila dice:

    hola gente conectence con mago que les quiero preguntar unas preguntas para el cole besitosssssssssssssss

  90. camila dice:

    holaaaa

  91. danisa dice:

    hola somos los chicos del cole queremos saber algo sobre la vida de uds conectense por favor BESOSSSSSSSS

  92. ayelen dice:

    hola ! Me llamo Ayelen y concurro al instituto santiago ferrari en la ciudad de baradero. Me comunico a ustedes con el fin de contarles que en la materia geografia estamos imformandonos sobre las bases de la antartida argentina. Necesitaria su ayuda, si es posible quisiera el mail de algun habitante de alguna base o alguien qe vivio en la base, para preguntarle una seria de preguntas que nos interesan. Desde ya muchas gracias y espero una pronto respuesta ! Necesitamos su AYUDA. ayelen

  93. ayelen dice:

    hola ! me llamo Ayelen y concurro al colegio Instituto Santiago Ferrari en la ciudad de Baradero. Me comunico a ustedes con el fin de contarles qe en la materia geografia estamos imformandonos sobre las bases de la antartida argentina. Necesitaria su ayuda, si es posible quisiera el mail de algun habitante de alguna base o alguien que vivio en la base, para preguntarle una serie de cosas que nos interesan. Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta ! necesitamos de su AYUDA.
    Saludo cordialmente. Ayelen

  94. lorena dice:

    Hola que tal queria hablar con alguien quiza para haser un poco de compania. Y saber como hago para ir,tanto mi marido como yo nos encantaria vivir la experiensia y trabajar alla. Espero me respondan pronto.

  95. luis dice:

    hola a todos ustedes, quisiera contactarme con gente del lugar, con el fin de buena compañia, y conocer de sus experiencias, de ese lugar tan imponente. soy de entre rios, parana. espero sus respuestas, desde ya gracias.

  96. monica dice:

    queria saludarles y desearles las mejores bendiciones de parte de Dios. queria comunicarme con ustedes ya que un grupo de chicos de la escuelas de mis hijos ganaron un concurso para visitar la antartida y queria saber como la estan pasando ya cumplieron un sueño tan anhelado. no si si estaran alli donde estoy escribiendo o en otra base

  97. sandra dice:

    Holaaa: soy enfermera y quisiera saber como hago para poder estar ahi trabajando, me encantaria esa experiencia. gracias

  98. lucas dice:

    hola mi nombre es lucas soy de buenos aires y estoy en santa cruz, tengo 25 años y soy cocinero quisiera saber como hacer para consultar por trabajo en la base, trabaje en 3 temporadas aislado en estancias , y me encantaria esa experiencia en la base. gracias y

  99. lucas dice:

    hola mme llamo lucas tengo 25 años y soy cocinero ,y quisiera saber como consultar por trabajo en la base , he trabajado aislado en estancias en santa cruz , y me encantaria la experiencia en la base, desde ya muchas gracias

  100. viviana dice:

    hola soy viviana y me gustaria saber que hacer para poder obtener informacion sobre poder ocupar algun cargo vacante en la escuela julio a roca .por favor que alguien me conteste y me informe . desde ya muchas gracias.mi celu es 03878 15430732

  101. FLORENCIA DIAZ dice:

    hola a todos soy la hija de antonio diaz el tony espero q esten bien y si ven el mensaje mandenle saludo a mi papa cuidense chau!!!

  102. CARLOS PASQUALE dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY POSIBILIDADES DE CONTACTARME CON EL JEFE DE LA BASE MARAMBIO VIA MAIL.
    MUCHAS GRACIAS

  103. Alejandro Oroño dice:

    Hola me gustaria recibir a mi correo la forma directa si lo hay por donde se puede chatear con las base en nuestro sur
    desde ya muchas gracias
    saludo a uds. con todo mi respeto y admiracion
    alejandro oroño
    corrientes cap

  104. antonio dice:

    hola,cómo puedo hacer para intentar vivir y trabajar en un sitio así,aislado,irrepetible y vivir una experiencia que debe ser única en la vida
    ufff naturaleza pura y dura,soledad,muchísimo frio,animales únicos etc etc
    haría lo que fuera necesario,lo que no quisiera hacer nadie,recogida y limpieza de residuos,seguimientos de especies,…..ya digo,lo que fuera con tal de establecerme allí,no sé ya imagino es muy muy difícil,pero por intentarlo…
    dejo mi correo por si alguién me pudiera dar algo de info,estaría muy agradecido por ello
    es arapiki@evareu.e.telefonica.net
    mil saludos atoda la gente

  105. ignacio dice:

    Hola, soy odontologo me interesaria comunicarme con ustedes para ver la posibilidad de ir una temporada a trabajar alla, me encantaria vivir esa experiencia. Gracias.

  106. rosita dice:

    hola soy Rosita y me gustaria saber si hay algun sitio donde se pueda chatear con gente k se encuentra en la Base Marambio me gustaria tener contacto ademas de k seria genial visitarla. GRACIAS!!!!!! a todos ustedes por hacer patria alli y defender nuestra soberania. Loable tarea la de ustedes, me pueden mandar mails si kieren- muchos exitos..

  107. Rosa dice:

    Hola

    Solo saludar a toda esa hermosa gente que hace patria en ese suelo (nuestro) tan lejano y frio, Dios los bendiga.

  108. HERNAN ONORATO dice:

    Hola Hermanos Argentinos les envio un caluroso saludo desde La Plata soy un Estudiante de la carrera de Medicina y me gustaria saber algo acerca de trabajar allà sinceramente no tengo mucha info al respecto y me gustaria saber bien los detalles,hace muchos años que tengo este gran deseo de visitar la Base y recien ahora estoy dando los primeros pasos para avanzar en este sueño,bueno espero que estèn muy bien y tener noticias pronto,les envio un gran abrazo.

  109. sofia dice:

    hola!en mi colegio estamos estudian la base Marambio,y pase por esta pagina para buscar informacion sobre ella la verdad me a ayudado mucho en las ciencias sociales.Me gustaria que pongan informacion sobre que actividad realizan en la basa.Muchas gracias.Sofia

  110. Carlos Dante Pizarro dice:

    Hola Amigos:REalmente admiro a cada uno de los habitantes de ésta base marambio.Me gustaria tener la oportunidad de poder contactarme con alguno de ustedes…ya sea por CHAT o por Correo electrónico.
    Me encantaria poder compartir experiencias de vida.
    Desde ya, MUCHAS GRACIAS…quedo a la espera…
    QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.

  111. antarticoultralight dice:

    Hola a todos, me alegro que se sientan orgullosos y admiren a la gente que esta en la base, porque realmente hacen patria, sientan todo lo contrario x las autoridades que se quedan en el continente, ya que se roban el dinero disponible
    para mantener a las personas del lugar que se han alimentado en este 2009 con COMIDA VENCIDA DEL 2006…en este momento NO TIENEN PARA HIGIENE PERSONAL, NO HAY AZUCAR no pueden ver a sus familiares siendo que es un beneficio otorgado por la Presidenta de la Nacion, todo deido a que no realizan vuelos mas seguidos a la base.
    Porque no realizan los vuelos? porque no hay presupuesto?? por fallas en los Hercules? donde estan los recursos humanos de esta gente que ni a los animales se los trata tan bajo

  112. karina dice:

    hola base marambio,lamento como argentina que no sean ayudados por el estado,como debiera,fuerza sigan adelante saben que hay muchas personas como yo,que si los reconocemos gracias.

  113. Guillermo Rovelli dice:

    En el día de cumpleaños de la BASE quisiera hacer llegar mi más profundo agradecimiento a todos los hombres y mujeres que con sacrificio, espíritu y vocación de servicio se encuentran allí aprendiendo y fortaleciendo nuestra presencia en ese tan alejado rincón de nuestra Patria. Nuevamente GRACIAS y

    . . . . ¡¡¡¡ F E L I Z C U M P L E A Ñ O S !!!! . . .

    Guillermo Rovelli, Mar del Plata

  114. magali dice:

    hola soy magali de argentina quisiera que pusieran un poco de info de la flora y la fauna grasias…

  115. morii dice:

    hola soy mora de argentinss /rest/chaco

  116. sabrina dice:

    hola: me llamo sabrina, soy de la plata, buenos aires. hace años que tengo interes en trabajar y conocer la antartida, pero no se donde averiguar o que estudios necesito tener. me gustaria que me dieran informacion. muchisimas gracias

  117. vera dice:

    HOLA¡¡¡¡¡.Tengo 10 años y me gustaría comunicarme con alguna chica que tenga igual edad y que este viviendo en la base marambio.Me gustaria saber como es allá y que es lo que extrañan de acá. Espero saber algo de ustedes. Saludos.

  118. a.j. dice:

    Hola.cm t llamas ?????????????
    me gustaria saber algo de ustedes y si estuvieron alguna vez en otros paises ……….:)

  119. liliana dice:

    Estuve visitando la base Marmbio el pasado 17/12. Fue algo extraordinario viajar junto a dos alumnos y poder conocer semejante maravilla que deseaba desde muy pequeña, alli cuando sòlo estaba en segundo grado de mi primaria. El comodoro Muñoz lleva fotos de su viaje a la isla en el año 70. Fue algo que me marcò y gracias a Dios se cumplio mi deseo. Me hubiera gustado compartir por lo menos un dìa, estar una hora fue muy poco, es decir nada.
    Me encantarìa saber como funciona el Rotary Club alli en Marambio y en Base Esperanza.

  120. liliana dice:

    Felicito a la Fuerza Aèrea Argentina por la responsabilidad que ejerce sobre el aviòn que hace los cruces a Marambio. Pone no sòlo el esfuerzo y la responsabilidad sino tambièn la buena onda ante las adversidades. Felicitaciones y muchas gracias por la gran oportunidad que me dieron.

  121. maria y carlos blanco dice:

    Queridos compatriotas, estamos con ustedes siempre recordándolos por el trabajo patriótico y desinteresado que hacen. Saludos desde Mar del Plata, que hayan pasado una hermosa navidad y un mejor año nuevo. un abrazo desde el corazón!

  122. coronel juan dice:

    Feliz 2010 hermanos que alli estan haciendo mas grande nuestra patria,un abrazo muy fuerte para todos los que desde nuesta antartida trabajan siempre por nosotros.

  123. Evangelina Canto dice:

    hola! no se como poner esto. me llena de alegria pensar que alguien a quien no conozco vaya a leer esto estando tan lejos de mi, soy de San Juan y deseo con todo mi corazon visitarlos……….Desconozco cual es la metodologia que se usa o a quien hay que dirigirse pero con todo mi corazon lo deseo. me ayudan? ojala puedan. un beso gigante y…….. siempre estoy con ustedes.

  124. ana garcia dice:

    hola a todos acabo de verlos, vi la base por tn noticias canal 13 aca hoy hace casi 34 grados y alla menos 12 es increible como se aguanta tanto frio llame a mis hijos para que vean las fotos de la base es hermosa y que grandeza tienen todos al estar ahi, tan lejos , un abrazo . y gracias por darme este pequeño espacio.

  125. sabrina dice:

    hola soy sabrina la señora de un suboficial de ejercito que en este momento esta en la base marambio esperando partir a esperanza tengo entendido por gente de bs as. necesito saber como se encuentra y no tengo forma de comunicarme con el.podrian mandarme un numero telefonico de la base seria de gran alivio para mi y mi flia saber de el.desde ya muchas gracias espero pronta respuesta.

  126. sabrina dice:

    hola soy la señora de un suboficial de ejercito que en este momento esta en la base marambio esperando partir a esperanza tengo entendido por gente de bs as. necesito saber como se encuentra y no tengo forma de comunicarme con el.podrian mandarme un numero telefonico de la base seria de gran alivio para mi y mi flia saber de el.desde ya muchas gracias espero pronta respuesta.

  127. Mirta N Romero dice:

    *hola ALE.soy tu hermana,q dsde aqui Cordoba, unquillo te envio el mas grato cariño.abrazos y besos para todos,los hermanos ARGENTINOS q se encuentran alli.**yo te digo hasta mañana,xq no hay adios ni despedidas, al separarnos d esta mesa familiar,somos hermanos los q reunidos hemos comido del mismo pan,no dejare caerme en la triztesa de q no estas.. xq es tu sueño q deceas hacer realidad,,q Dios y el cielo los allude en la inmensidad…arriba a todos q ya pronto regresaran,,,

  128. Anónimo dice:

    lalalal blablabla

  129. anónimo (no me animo jijiji) dice:

    hola quisiera saber algo mas sobre uds.es que me están llenando la cabeza en el colegio sobre la Antártida y se que ahí viven uds.por favor no sean malos y no tengan vergüenza en responder a esa pobre tenga que están tratando de saber algo sobre uds.
    Gracias
    Anonimo

  130. Anónimo dice:

    guachi guachi

  131. agus dice:

    sonnnnnnnnnn ffffffffeeeeeeeeeeeooooooooooossssssssss , hhhhhhhhhhhhhhhoooooooooorrrrrrrrriiiiiiiiiibbbbbbbbllllllllllleeeeeeeesssssssssss

  132. mary dice:

    sos un pelotudo agusssssssssss, no sos feo vos, lo q pasa es q tenes el cuerpo y la cara desordenado pelotudoooooooooooooooooo

  133. caro dice:

    tenes la razon mary agus el un pelotudo si

  134. claudio dice:

    quiero saber sobre la base militar de la antartida.. por favor.. informacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jaja

  135. ricardo dice:

    quiero conectarme

  136. ricardo dice:

    quiero conectarme con la escuela

  137. ricardo dice:

    saludos de la familia amaya para los chicos de la escuela

  138. miguel dice:

    me interesaria saber poque se da el factor de continuidad geografica y geologica a la antartida por ser parte del territorio argentino es un trabajo para mi colegio gracias

  139. carina dice:

    che mary de donde sos :)

  140. YO dice:

    me estan rompiendo la cabeza con el tema de la antartida argentina … a quien le importa si yo vivo en buenos aires y soy una adolecente jajaja

  141. Familia Blanco dice:

    desde Mar del Plata esperamos que hayan pasado un buen bicentenario y decirles que estamos orgullosos de su trabajo y que los tenemos presentes.
    Gracias y un gran abrazo
    Carlos María Blanco

  142. Juana dice:

    SOY PURO FUEGO Y EL APORTE QUE PUEDO HACER PARA NUESTRA PATRIA ES IR A CALENTAR UN POCO A LOS MUCHACHOS LABORIOSOS.Y SI QUIEREN MAS PUEDO OFRECER MI CORAZON.TENGO UNA DUDA DE HACE MUCHO:LOS PINGUINOS SON VENENOSOS??
    OJALA AGUIEN ME RESPONDA Y ROMPAMOS EL HIELO.
    DON IRIZAR
    GRACIAS
    JUANA
    CONSULTA CUÁNTO TE PAGAN POR MES?

  143. Pau dice:

    quiero ir a cocinarless!!!! Trabajo en el Camp. Base de Aconcagua como campamentera….sueño con estar alla!! Como hagoo???!!!!

  144. juan dice:

    queridos amigos de base marambio le mando un fuerte abraso y saludos desde el norte argentino resistencia chaco para todos los padres en su dia …feliz dia y mucha suerte felicitaciones x hacer patria todos los dias y los 365 dias del año

  145. ROSA dice:

    HOLA … Soy COLOMBIANA y conoci mucho sobre la Base Marambio, ya que conocì a un hombre maravilloso que trabaja allà y que comenta cosas hermosas de ese sitio. La verdad hace mucho tiempo no hablo con èl y quisiera poder volver a contactarlo, su nombre es MIGUEL ANGEL FRANCO. Dios los Bendiga a todos en la BASE por su amor por ese lugar.

  146. karina haidor dice:

    hola somos una familia de moron, nos gustaria saber si existe la posibilidad de chatear con ustedes en vivo o ver imagenes en vivo por aca todos quieren conocerlos saludos y un gran abrazo.

  147. karina haidor dice:

    somos; leonardo 14años, cristian:8 años ivan2 años patricio y karina esperamos noticias de ustedes no se olviden.

  148. karina haidor dice:

    no se olviden de la familia de morooooooon.

  149. Roberto Brandalisio dice:

    Estimados compatriotas, soy rotario del Rotary Club Carilo, distrito 4980. Actualmente como secretario, quisiera contactarme con el secretario del club rotario de uds.
    Un abrazo

  150. Matías dice:

    Hola a todos! Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio. http://www.antartidadigital.com
    Y no se olviden de escucharnos los martes a las 17 hs. por la FM 87.5!

    • Karina... dice:

      Hola soy nueva aca estoy en territorio argentino, soy de lanus pcia de buenos aires y me encantaria charlar con ustedes…viendo atravez de stas pag q se pueden comunicar via internet….saludos y los felicito por lo q hacen… te dejo mi correo karinag2009@live.com.ar

  151. alejandro dice:

    amigos compatriotas yo se lo que es ponerce la camiseta argentina y vivir 6 meses en la oscuridad , solo kiero contactarme con ustedes por mucha amistad y que sepan que millones de personas los apoyan en su trabajo y valoran su experiencia

  152. SILVIA dice:

    HOLA!LOS SALUDA UNA MAESTRA SALTEÑA LES COMENTO QUE HOY VI UN DOCUMENTAL DE LA BASE MARAMBIO POR c5n ME FASCINO LO QUE HACEN Y COMO CUIDAN NUESTRA PATRIA DESDE AQUI TODO MI APOYO Y ME AGRADARIA COMUNICARME CON USTEDES.LES ENVIO UN MILLON DE BESOTES DESDE ESTE RINCONCITO DE SALTA….DIOS LOS BENDIGA

  153. silvia arnes dice:

    hola mis felicitaciones para todos los que viven y trabajan alla,me gustaria hacer amistad con gente que quiera una amiga aca en buenos aires,de cualquier edad,besos.

  154. nathalie dice:

    mi esposo esta en marambio. es verdad que alguien se queda con sus recursos. ojala nuestro gobierno pueda enterarse de estos abuso. no puede ser que no tengan elementos de higiene. que no puedan ir el total de las familias a verlos. solo alguans familias pudieron ir por lo decadentes que son los hercules. tambien es verdad que los alimentos son vencidos del 1007.pido que alguna autoridad haga llegar estas noticias y verifiquen para que no siga ocurriendo. y a esos que roban lo que es para los muchaschos que hacen paria como los de malvinas fuerza para sobrevivir.

  155. nathalie dice:

    mi esposo esta en marambio. es verdad que alguien se queda con sus recursos. ojala nuestro gobierno pueda enterarse de estos abuso. no puede ser que no tengan elementos de higiene. que no puedan ir el total de las familias a verlos. solo alguans familias pudieron ir por lo decadentes que son los hercules. tambien es verdad que los alimentos son vencidos del 1007.pido que alguna autoridad haga llegar estas noticias y verifiquen para que no siga ocurriendo. y a esos que roban les de verguenza vende patrias. fuerza para sobrevivir a los patriotas que estan en marambio.

  156. Eduardo Martin dice:

    HOLA!LOS SALUDA UNA MAESTRO TUCUMANO RADICADO EN CATAMARCA. TRABAJO EN LO MAS ALTO DE LA PUNA CATAMARQUEÑA. LES COMENTO QUE AYER VMOS EN LA ESCUELA UNA REVISTA CON IMAGENES DE LA BASE MARAMBIO ME FASCINO LO QUE HACEN Y COMO CUIDAN NUESTRA PATRIA DESDE AQUI TODO MI APOYO. SERIA UN PLACER COMUNICARME CON USTEDES.LES ENVIO UN MILLON DE BESOS Y A LA DISTANCIA QUE DIOS LOS BENDIGA.

  157. Eduardo Martin dice:

    HOLA!LOS SALUDA UNA MAESTRO TUCUMANO RADICADO EN CATAMARCA. TRABAJO EN LO MAS ALTO DE LA PUNA CATAMARQUEÑA. LES COMENTO QUE AYER VMOS EN LA ESCUELA UNA REVISTA CON IMAGENES DE LA BASE MARAMBIO ME FASCINO LO QUE HACEN Y COMO CUIDAN NUESTRA PATRIA DESDE AQUI TODO MI APOYO. SERIA UN PLACER COMUNICARME CON USTEDES.LES ENVIO UN MILLON DE BESOS A LA DISTANCIA QUE DIOS LOS BENDIGA.

  158. JORGE dice:

    me gustaria chatear con la gente de la base maranbioya que soy retirado y tengo tiempo de hablar co n ellosen la base un abraso jorge espero una confirmacion para hablar

  159. esmeralda dice:

    hola soy de la escuela arturo a matterson quisiera saber site puedes conectar gracias soms de la sala de computacion de la probincia de cordoba gracias

  160. esto es una mierdaaa!!! no encontramos respuestas mueransetodos manga de putoss!!!-:D

  161. GRACIANA CAMPERO dice:

    TODO ES MUY LINDO, Y MUCHAS BENDICIONES POR LA FORTALEZA.CONOZCO HASTA USHUAIA, Y ME ENCANTARIA IR A TRABAJAR ALLI, SOY ENFERMERA. QUE ALGUIEN SE PONGA EN CONTACTO CON MI PERSONA. SOY DE LAS SIERRAS DE CORDOBA.LOS QUIERO Y NO SE OLVIDEN DE CONTESTARME.

  162. Marcelo fabian dice:

    Hola me llamo marcelo soy de San Luis y seria un gusto en poder contactarme con gente de ahi para poder entablar una amistad a la distancia.Tengo 41 años, casado y dos hermosas hijas

  163. Yessica Castellon dice:

    hola soy yessica de Rio turbio, Santa cruz… y desde hace un tiempo estoy interesada en viajar al continente blanco, me gustaria ir de voluntaria o trabajar alli, alguien puede decirme como debo hacer, gracias. y saludos a todos los argentinos. gracias por enseñarnos amar la patria!!

  164. Gerardo dice:

    Buen día. Es de mi interés viajar a la Antártida a prestar servicios como voluntario. Es un tesoro que debemos cuidar entre todos los argentinos. Cualquier disponibilidad al respecto, por favor, enviar las formas pertinentes. Muchas gracias.

  165. matias dice:

    hola q tal soy matias desde Mendoza ne encantaría saber si se puede ir a trabajar a la Antártida , soy técnico en PC y cocinero , soy muy trabajador , tengo conocimientos en electricidad , me encantaría poder ir a trabajar allá y obtener mucha experiencia , espero una respuesta satisfactoria de su parte.

    atentamente. Matias N. Muñoz

  166. buenas tardes, desde MENDOZA, muerta de calor, saludo a mis compatriotas del sur, me gustaria tener contacto con ustedes y conocer como viven en tan aislado sitio, y contarles cosas, que ustedes deseen saber, estoy abierta a cualquier persona que desee una amiga en mendoza, me encantaria conocer ese lugar, pero economicamente es imposible, assi que a través de quien lo desee la conocere, un beso de una argentina que desea conectarse con la antartida. cuidense y cariños. LINDA GENCO.

  167. Anónimo dice:

    hola , los invito a escuchar muy buena musica en WWW. ESTACION 711.COM , si la escuchan me gustaria si me pueden dejar un mansaje el facebook de la radio ,, MUCHAS GRACIAS

  168. Anónimo dice:

    EL FACEBOOK de la radio es ESTACION 711@GMAIL.COM desde ya MUCHAS GRACIAS

  169. DAVID ALBERTO ROMANIN dice:

    buenos dìas, soy radioaficionado del grupo G.E.R.P. grupo expedicionario de radioaficionados platenses, y quisiera avisarles que el dìa 2 de enero del 2012, estaremos haciendo una expediciòn y nos encantarìa realizar un contacto con las bases antàriticas, Còmo puedo obtener el mail de cada una de ellas para avisarles que estaremos en frecuencia a partir de las 11:00 hs. y hasta que no demos màs, en 80,40, 20, y 2 mts ( 147.030 y 147.330), en fone y cw. desde ya mil gracias, mi mail es LU7DAR@LIVE.COM.AR atte. david. LU7DAR GRUPO G.E.R.P

  170. satriano walter c. dice:

    hola ! me gustaria poder comunicarme con uds, Mi padre estuvo en la base gral belgrano 1 en el año 1960, en el rompehielos gral san martin. Tengo algo de imformacion y fotos de la epoca, El fallecio ya hace 6 años, era militar y se retiro con el grado de sb mayor. Es una deuda que me quedo saldar para el, que fue una gran persona y un muy buen militar. Gracias, muy atte Satriano walter cesar ( hijo)

  171. Anónimo dice:

    Hola Mi nombre es López Gladis Marcela soy docente 20 años de antigüedad de Entre Ríos dpto Diamante localidad de Strobel , tengo experiencia en todas la modalidades educativas docente de primaria y secundaria , me interesa ir a dar clases allí , sí hay posibiliodades comunicarse a este correo osvaldoququymunoz@hotmail.com o al facebook lópez martinez marcela , desde ya muchas gracias un fuerte saludo a todos !!!

  172. ADRIANA LAURA BASUALDO dice:

    HOLA, ME LLAMO ADRIANA SOY DOCENTE DE PRIMARIA TITULAR HACE 22 AÑOS, TENGO EXPERIENCIA COMO DIRECTORA Y ESTOY EN EL LISTADO COMO SECRETARIA HOY DIA. TENGO 44 AÑOS VIVO EN ENSENADA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. QUISIERA SABER SI SON TAN AMABLES DE ORIENTARME DONDE TENGO QUE IR PARA PRESENTAR MI CURRICULUM Y ASI PODER ANOTARME; PARA TENER LA GRAN EXPERIENCIA DE DAR CLASES ALLI. MI EMAIL: adrianalaurabasualdo@hotmail.com PARA MI ES MUY IMPORTANTE QUE USTEDES TENGAN LA GENTILEZA DE RESPONDERM SIN MAS SALUDA ATENTAMENTE ADRIANA LAURA BASUALDO DIRECCION PRESIDENTE PERON (EX COLOMBIA) 857 ENTRE SAENZ PEÑA Y GUEMES, ENSENADA CODIGO POSTAL 1925 PROV. DE BUENOS AIRES

  173. Jorge Schiavoni dice:

    Quisiera chatear con gente de la Base, aqui les dejo mi direccion de correo, que es la del msn.
    Un fuerte abrazo. Jorge

  174. edgardo dice:

    Hola como están?
    Quisiera saber como me pongo en contacto con la base. Soy de Mendoza.
    saludos

  175. leandro lujan taretto dice:

    hola! quisiera saber como puedo ir a la basa para vivir y dar a apoyo en sus actividades soy de buenos aires y estoy interesado como puedo hacer para tener información. espero su repuesta atentamente y desde ya muchísimas gracias

  176. lunita dice:

    hola… solo como estan? estaba buscando un chat para charlar un rato… Saludos desde Salta… un gran abrazo
    lunita_sweet@hotmail.com

  177. Anónimo dice:

    HOLA¡¡¡ ANTES QUE NADA EXPRESARLES MI ORGULLO DE SER VUESTRA COMPATRIOTA. QUE BELLO PAIS TENEMOS¡¡ Y QUE BELLA GENTE LO HABITA¡¡ LES CUENTO :SOMOS MARIDEL CANO Y ABEL ACEVEDO DOCENTES Y ARTISTAS PLÁSTICOS, VIVIMOS EN COSTA DEL ESTE , PARTIDO DE LA COSTA , DONDE NACE EL MAR ARGENTINO. SOMOS AUTORES DE “PATRIA MIA” INSTALACION ARTISTICA ITINERANTE , DISEÑADA CON 200 METROS DE TELA DE BANDERA ARGENTINA Y TIENE ESCRITOS MAS DE 5.000 MENSAJES A FAVOR DE LA PATRIA, YA RECORRIMOS 30.000 KM Y VIISTAMOS 20 PROVINCIAS ARGENTINAS . EN NOVIEMBRE PARTIMOS A LA PATAGONI LLEGAREMOS PARA EL 20 DE NOVIEMBRE A USHUAIA Y QUEREMOS PREGUNTARLES QUE POSIBILIDDAES HAY DE IR CON LA OBRA Y EXTENDERLA EN TODO SU EXPLENDOR ALLI EN SUELO ANTÁRTICO. gracias por informarnos a quien dirigirnos¡¡¡ maridelcano2@hotmail.com.ar
    hasta pronto

  178. Anónimo dice:

    somos un matrimonio de medicos de 53 y 55 años y un hijo de 27, que tiene la carrera de lengua inglesa, ademas es instructor de musculacion, etc. queriamos saber si se puede ir a vivir alla y bajo que condiciones

  179. Anónimo dice:

    no esta completa la carrera de lengua, solo 3º ano

  180. Anónimo dice:

    HOLA::
    ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACIÓN PARATRABAJAR EN LA BASE MARAMBIO SOY DOCENTE CON CASI 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD,SOY DE LA HERMOSA PROVINCIA DE SALTA ,SIEMPRE TRABAJÉ EN ZONAS ALEJADAS,MI SUEÑO SERÍA TRABAJAR ALLÍ,Y PODER CONTACTARME CON ALGÚN DOCENTE QUE ESTE TRABAJANDO AHÍ,MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES yovanino18@hotmail.com gracias

  181. ariel dice:

    Hola buen dia quisiera conocer base marambio soy persona con discapacidad viajaria con mis padres o sea somo 3 personas dejo mi numero de celular de posadas misiones +543764270141

  182. Anónimo dice:

    Hola buen dia quisiera conocer base marambio como hago soy persona con discapacidad vivo con mis padres somos 3 personas adulta dejo mi numero de telefono cel +543764270141

  183. Mario Valor dice:

    hola me encantaria enseñar en la base somos profesores de biologia ( yo y mi señora ) y estamos interesados en ir para alla pero no sabemos como hacer el tramite . desde ya agradesco cualquier informacion . mi tel es 0387156130895 …. y mi numero fijp es 03874953746 … gracias

    • Carolina dice:

      Hola, me parece q tenes q comunicarte con la Fuerza Aerea, la base pertene a FFA, en la base area de El Palomar hay un sector q se llama Asuntos Antarticos, estimo q tenes q dirijirte alli. Lo se xq mi novio es oficial de Fuerza Aerea y el viernes salio para Marambio. Exitos!!!

  184. LITTO GONZALEZ dice:

    HOLA, SOY LITTO, Y CON UNOS AMIGOS FORMAMOS PARTE DE UN FORO QUE TRANSMITE POR INTERNET MÙSICA FOLKLÒRICA LOS 7 DÌAS LAS 24 HORAS. Y LOS LUNES HACEMOS EN VIVO UN PROGRAMA DE MÙSICA NATIVA DE 18 A 20 , ADEMAS TENEMOS UN ESPACIO SOBRE INTERPRETES NO CONOCIDOS, PERO SI DE MUY BUENA CALIDAD. LE PONEMOS UN POCO DE HUMOR Y MUCHAS GANAS. LOS INVITO A ESCUCHARNOS Y DE SER POSIBLE, ALGUNA CONECCIÒN PARA SALIR AL AIRE Y ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS. EL LINK WWW FORODELFOLKLOREARGENTINO.COM LA RADIODELFORO GRACIAS

  185. Daniel Milano dice:

    Me interesaría trabajar como enfermero profesional en la antartida durante un lapso de tiempo y quisiera recibir información al respecto si existe la posibilidad , gracias Daniel.

  186. Anónimo dice:

    hijos de puta alguien sabe que activedades hacen en la base marambio

  187. Anónimo dice:

    quisiera contactarme para trabajar con ustedes

    gracias

  188. monica da rosa dice:

    Hola::: Feliz Navidad!!! me gustaria mucho conectarme con personas de la antartida.. conocer como son sus dias sus costumbres. y ojala pudiera cumplir mi sueño de conocer esa zona… vivo en misiones. les dejo mi correo, escriban asi nos comunicamos.. monidarosa@hotmail.com..

  189. Anónimo dice:

    Hola, quisiera contactarme con uds.para dar clases de ingles virtuales en alguna de las bases que necesiten. Les dejo mi e-mail para contarles mas sobre mi daniela_delachaux@hotmail.com gracias y muchos saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: